martes, 20 de noviembre de 2007

Bolivia 3 Venezuela 3 + ( 2 )




No sé por donde y como empezar, tengo la garganta aturdida y afónica de tanto gritar tres goles que se desvanecieron por un cúmulo de factores en un abrir y cerrar de ojos, existe la justicia futbolística? Me parece que no… a lo mejor la fórmula está en crear estos momentos, instántes de iluminación que tanto necesitamos. Martins fue la candela para que nuestro fútbol fuese encendiéndose por momentos, pero de que sirve anotar muchos goles si la defensa permitirá el remonte del rival, es una estrategía incompleta desde mi punto de vista. Pienso que es como la música… para tocar la primera guitarra tienes que haber sido una buena segunda guitarra, si la defensa Boliviana fuera más sólida podriamos festejar y mantener marcadores como el de hoy.

En fin… hoy no termine el partido con una sensación totalmente pesimista, aunque me había prometido a mi mismo aquello, porque nuestra Bolivia ya no está para seguir improvisando, necesitamos orden, cabeza fria, planificación, y bueno… proyectarnos no a éste mundial sino más bien a la siguiente copa América y así sucesivamente, con más campeonatos en las inferiores. Nuestro equipo no tiene un norte común y dejemos de fomentar a dirigentes que de dirigir saben muy poco, eso sí … al momento de asistir y alistar maletas dejan a un arquero ya convocado en la puerta del pasillo de abordaje del aeropuerto, es increible..

Bolivia.. hoy sentí el orgullo de nuestra bandera en cada momento, pese a los bochornos y malos ratos, quiero a mi pais…… y el reflejo de nuestros sentimientos deben ir a desear lo mejor siempre, en las buenas y en las malas, aún si sean más malas que buenas. Confio en los jugadores, pero creo que es necesario un técnico con mayor ambición y experiencia a la hora de crear estrategías, sin desmerecer el trabajo de nuestro actual director técnico. Espero que las cosas sean replanteadas y el colectivo nacional siga apoyando a nuestra verde…… la fe mueve montañas y talvés meta goles tb.




Grande Martins !!


PD.- Es hora de estrenar un DT nuevo para jugar contra Chile, qué piensan? Yo digo que sí… no se puede jugar con el sentimiento de 9000000 de Bolivianos

0 Responses: