sábado, 1 de diciembre de 2007

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO BOLIVIANA APROBADA EN GRANDE

Ante los acontecimientos recientemente pasados en la ciudad Boliviana de Sucre (24 de noviembre 2007) donde se logró aprobar la CPE en grande, donde hubierón enfrentamientos y condiciones en las que cualquier persona racional mandaria a calmar las aguas para iniciar con una deliberación con la mayoría o el total de asambleistas (255) de los cuales fueron como 148 los presentes, siendo condición de quorum 128 asambleistas, y bue... mi pregunta es PORQUE? PORQUE CONTINUARON? si según lo estipulado de manera legal prohibia dar continuidad a una asamblea en tales condiciones (Articulo propuesto por el MAS cuando se extendió el plazo de tiempo a la Asamblea Constituyente).
En fin... un principio que adopté fué el de no opinar sobre una CPE aprobada en el marco de la pseudolegalidad o una legalidad relativa y por tanto no quiero entrar en mayor detalle. Pero es necesario dar a conocer el contenido de tal CPE para afrontar nuestras posturas a la hora de ejercer la democracia del voto y en beneficio del discernimiento y el conocimiento de la información.
Descargar CPE aprobada en grande en cualquiera de los dos vinculos a continuación:

5 Responses:

Unknown dijo...

Una postura interesante...
y tienes razón, ya lueguito lueguito,
nos tocará decidir.
slds.
lacholita

ERICK dijo...

Y si .. escuché comentar por ahí que ésta propuesta de constitución, porque aún no es la definitiva, esta diseñada "a la medida" del MAS, es decir es una constitución tipo -Sastre-.

Es hora de difundir y analizar nuestro propio punto de vista para poder definirnos; los jóvenes Bolivianos tenemos que ponernos las pilas.. ya es hora, viste lo que ocurrió en Venezuela.

Otro abrazo

Unknown dijo...

Si pues erick, ya me imprimí la constitución para poder leerla y a ver... entender porque hay tanto lío, y lo q me dices en mi post, es verdad pues waway, lo que está pasando en el país es un poco raro, pero por eso está bien informarse, estos días estuve paseandome por varios blogs.. y encontré cosas interesantes.. por ahí una propuesta de "bloguear caminos" jejeje con los montoneros... y en fin, ahi estamos...
A estas alturas ya han aceptado que se haga la revocatoria no?, eso va a estar jodido... nos van a ensuciar las calles con su propaganda y al final, bien que mal, el pueblo va a decidir. Eso a mi me sorprende en lo personal, a 2 años de gobierno.. ya pone en manos de la gente su mandato.. no me quiero preguntar... qué pasará con Bolivia si pierde??

ERICK dijo...

Hola cholita ...

Que bueno que lo imprimiste, yo voy deglutiendo poco a poco frente a mi ordenador, ya buscaré la manera de encontrarla impresa.

Interesante ... -bloguear caminos- muy ocurrente -hay que bloguear los caminos de la incomprensión y la intolerancia-

La revocatoria insisto, es un arma de doble filo, y el tratar de verticalizar la democracia, adicionando la falta de sustento coherente de algunas de las propuestas y la ausencia de un contrapeso político eficiente, puede acarrear en una estrategía en contra del MAS.

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.