lunes, 21 de enero de 2008

Ojo de Terminator hecho realidad

Seguro lo han visto en las películas (en Terminator por ejemplo): La cámara (en vista de primera persona) enfoca algo o alguien y de de pronto el protagonista empieza a recibir una serie de datos visualmente acerca del objeto/persona enfocado. Ingenieros de la Universidad de Washington reportan avances en la dirección de crear un display en las lentes de contacto.



“Mirando a través de la lente verás lo que el display esté generando sobreimpuesto en el mundo allí fuera“ , dijo Babak Parviz, un profesor asistente de ingeniería eléctrica.

Trabajar con sustancias inorgánicas en contacto con el ojo (circuitos, por ejemplo) fue un desafío, y fue posible llegar a este avance gracias al uso de materiales nanométricos. Según Parviz un display grande tardará unos años en desarrollarse, pero displays de unos pocos pixeles se podrían hacer a la brevedad.

Las posibilidades de un dispositivo así son muy interesantes. Desde darle a un piloto información acerca de la velocidad y curso exacto en que se mueven los objetos que está mirando, hasta juegos electrónicos increíblemente reales.

1 Responses (Leave a Comment):

Recomenzar dijo...

Gracias por comentar. Tu blog me ha encantado por muchas razones tu estilo los colores la plantilla. Saludos desde aquí