lunes, 19 de mayo de 2008

TRES INVENTOS PARA EL PROBLEMA DEL AGUA

Son tres inventos que podrían solucionar el problema de la falta de agua en el presente/futuro. Me dieron ganas de postearlos porque francamente estoy harto de las malas noticias que se escuchan, miran o leen en todos lados. Son cortitas:
La primera: Agua pura y electricidad partiendo de materia fecal de vacas



Dean Kamen, uno de los inventores mas prolíficos en tiempos recientes (y famoso por el Segway), acaba de demostrar uno de los inventos mas importantes para combatir los problemas de países tercermundistas.Se trata de una máquina que utiliza como fuente de energía la materia fecal de vacas, y que en base a eso genera suficiente energía para iluminar 70 bombillas de bajo consumo, así como sirve para convertir absolutamente cualquier tipo de líquido en agua 100% potable por medio de condensación.

Lo mejor de todo es que según kamen, cuando este dispositivo entre en producción, su costo solo rondará entre los US$1,000 a US$2,000 dólares.

Fuente

La segunda: Inventan manera de sacar agua del aire libre

Una empresa en la Florida, EEUU, con el nombre de Aqua Sciences, Inc acaba de inventar una máquina que revolucionará el consumo y la disponibilidad del agua en todo el mundo, aún en las zonas más desérticas del planeta.

Se trata de una máquina de 20 pies de largo que puede generar 500 galones de agua diarios del aire mismo que respiramos y sin ningún otro ingrediente adicional. La máquina fue creada para uso del ejercito americano, cuyos costos de enviar un solo galón de agua a lugares como Iraq es de $30 dólares por galón. Con el nuevo sistema el costo baja a 0.30 centavos de dólar. Es decir, generar el agua del aire es 100 veces más barato que transportarla de otro lugar.

Lo interesante de esto sin embargo sería sus implicaciones civiles, pues esto terminaría con los problemas de conseguir agua fresca para humanos, animales y plantaciones en todo el mundo, por lo que estamos ansiosos de una versión más barata ajustadas a tales necesidades. Noten que la empresa también está creando una máquina de 40 pies de largo que puede generar 1,200 galones de agua fresca diarios, y aparte de eso viene con un sistema que puede purirficar agua contaminada al nivel de hasta 8,000 galones diarios.

Si esta máquina funciona como dicen, de seguro que será uno de los más útiles inventos del siglo 21.
Fuente

Y la tercera: El LifeStraw purifica agua instantáneamente




El LifeStraw es un dispositivo en forma de tubito (o como se le dice en algunos países latinoamericanos, una "pajita" o "calimete" o "sorbete" en donde una persona succiona con su boca por un lado y el LifeStraw convierte instantáneamente el agua impura que entre por el otro.

Este es un invento que revolucionará la calidad de vida de millones de personas que mueren anualmente a causa de las enfermedades contraídas por agua impura ingerida.

El LifeStraw obtiene toda la energía que necesita para filtrar el agua de la fuerza de la misma succión que la persona ejerce en un extremo. Mide 25cm de largo, tiene un diámetro de 29mm, y cada uno cuesta $2 dólares. Lo más increible es que solo hay que reemplazarlo una vez al año.

Fuente

Gracias al amigo: "La Masa"

domingo, 18 de mayo de 2008

Una publicidad al ritmo de John Mayer



Si tuviera ese trémolo, y esa distorsión, me compro el auto ahora mismo..

domingo, 4 de mayo de 2008

CONFLICTIVIDAD

¿Y qué vemos ahora con mayor nitidez?

Tenemos en frente un Estado en crisis de identidad y en construcción de una nueva. La conflictividad es el síntoma de esa crisis, el motor de construcción de la nueva, pero también puede ser su obstáculo. Los conflictos sociales y políticos no se acabaron, se desdoblaron: están los conflictos que heredó el gobierno del viejo orden (si bien menguados porque los movimientos sociales que los expresaban están hoy en el gobierno) y los que produce por tratar de instaurar uno nuevo (tuvo en la Asamblea Constituyente el epicentro de la refundación y puede ser del consenso o el conflicto). Y entre las diversas causas de los primeros (pobreza, desempleo, exclusión, racismo, centralismo) y las soluciones del segundo (plan de gobierno), existe un interregno donde los problemas siguen ardiendo y las soluciones aún no logran atizar esos fuegos –vivimos ese crucial momento. Está la orilla con sus premuras y la costa con sus parapetos, y el barco gubernamental en medio, recibiendo el azote de los vendavales de la orilla como de la costa.


Foto: By Google

¿Por qué hablar de conflictividad y no de conflictos sociales?

La categoría de conflicto social es úitl para observar y analizar un conflicto y cuando el mismo es un visitante momentáneo de la sociedad, pero no cuando se trata de un inquilino que tiene la energía de multiplicarse y tomar todas las habitaciones de la casa. Entonces es una voz impotente para dar cuenta de la nueva situación que se produce cuando los conflictos se propagan, extienden y perpetúan – un poco de agua resulta saludable, pero una inundación puede resultar mortal. Ahí entra en escena el concepto de conflictividad, porque da cuenta (sistemáticamente) de una situación de conjunto, no de un hecho particularizado.


Foto: UNAM
"La conflictividad une halcones y palomas. Los hombres que se mueven en el ámbito de Marte, el dios de la guerra, y los hombres que se deslizan en la esfera de Venus, la diosa del amor, la paz y la concordia. Entre Marte y Venus, entre halcones y palomas, la conflictividad. Ni pura violencia, ni pura negociación, sino su mestizaje en la incandescencia de la confrontación. De esta singular y arqueada manera estamos haciendo camino al andar –no tuvo una productividad nula- y vamos escribiendo el texto de nuestra historia –y varias manos-. Pero lo fundamental: su gramática. La conflictividad concluye en unos compromisos (latentes o patentes) que se van constituyendo en las reglas mínimas de una nueva construcción social. Esto impide que todo salte por los aires en su infinito descontrol y en su total furor. La conflictividad en Bolivia son los hilos con los que se teje la nueva historia. Su ser y su rostro."

Autor: César Rojas Ríos