lunes, 19 de mayo de 2008

TRES INVENTOS PARA EL PROBLEMA DEL AGUA

Son tres inventos que podrían solucionar el problema de la falta de agua en el presente/futuro. Me dieron ganas de postearlos porque francamente estoy harto de las malas noticias que se escuchan, miran o leen en todos lados. Son cortitas:
La primera: Agua pura y electricidad partiendo de materia fecal de vacas



Dean Kamen, uno de los inventores mas prolíficos en tiempos recientes (y famoso por el Segway), acaba de demostrar uno de los inventos mas importantes para combatir los problemas de países tercermundistas.Se trata de una máquina que utiliza como fuente de energía la materia fecal de vacas, y que en base a eso genera suficiente energía para iluminar 70 bombillas de bajo consumo, así como sirve para convertir absolutamente cualquier tipo de líquido en agua 100% potable por medio de condensación.

Lo mejor de todo es que según kamen, cuando este dispositivo entre en producción, su costo solo rondará entre los US$1,000 a US$2,000 dólares.

Fuente

La segunda: Inventan manera de sacar agua del aire libre

Una empresa en la Florida, EEUU, con el nombre de Aqua Sciences, Inc acaba de inventar una máquina que revolucionará el consumo y la disponibilidad del agua en todo el mundo, aún en las zonas más desérticas del planeta.

Se trata de una máquina de 20 pies de largo que puede generar 500 galones de agua diarios del aire mismo que respiramos y sin ningún otro ingrediente adicional. La máquina fue creada para uso del ejercito americano, cuyos costos de enviar un solo galón de agua a lugares como Iraq es de $30 dólares por galón. Con el nuevo sistema el costo baja a 0.30 centavos de dólar. Es decir, generar el agua del aire es 100 veces más barato que transportarla de otro lugar.

Lo interesante de esto sin embargo sería sus implicaciones civiles, pues esto terminaría con los problemas de conseguir agua fresca para humanos, animales y plantaciones en todo el mundo, por lo que estamos ansiosos de una versión más barata ajustadas a tales necesidades. Noten que la empresa también está creando una máquina de 40 pies de largo que puede generar 1,200 galones de agua fresca diarios, y aparte de eso viene con un sistema que puede purirficar agua contaminada al nivel de hasta 8,000 galones diarios.

Si esta máquina funciona como dicen, de seguro que será uno de los más útiles inventos del siglo 21.
Fuente

Y la tercera: El LifeStraw purifica agua instantáneamente




El LifeStraw es un dispositivo en forma de tubito (o como se le dice en algunos países latinoamericanos, una "pajita" o "calimete" o "sorbete" en donde una persona succiona con su boca por un lado y el LifeStraw convierte instantáneamente el agua impura que entre por el otro.

Este es un invento que revolucionará la calidad de vida de millones de personas que mueren anualmente a causa de las enfermedades contraídas por agua impura ingerida.

El LifeStraw obtiene toda la energía que necesita para filtrar el agua de la fuerza de la misma succión que la persona ejerce en un extremo. Mide 25cm de largo, tiene un diámetro de 29mm, y cada uno cuesta $2 dólares. Lo más increible es que solo hay que reemplazarlo una vez al año.

Fuente

Gracias al amigo: "La Masa"

14 Responses:

Carolina dijo...

Tocas un tema bastante interesante y lo mejor de todo es que con novedades incluidas. No cabe duda que estos métodos por ser accesibles y a bajo precio podrán, esperemos que así suceda, salvar la vida de alrededor de 5 millones de personas que mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el agua.
El adecuado tratamiento del agua podría evitar enfermedades como tracoma o incluso la tuberculosis.
Comparto contigo un enlace lleno de datos sobre las enfermedades que se producen y estadísticas que hacen que quedemos agradecidos por el vaso de agua potable que consumimos: http://www.wateryear2003.org/es/ev.php-URL_ID=1600&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Besos y abrazos.

GABO dijo...

saludos...espero me puedas ayudar , el 31 proximo estare por cocha , para mi suerte Llegas dara una tocada en kefren pub esa noche .....¿ como es la onda de ese boliche ? voy nomas con jeans y topper o tengo que ponerme camisa y zapato de cuero ???? y como puedo hacer reserva , me imagino q cuando toca el grillo el lugar revienta ....bueno men , ojala me pases los datos , te cuidas y espero tu respuesta .un abrazo . ciao .

ERICK dijo...

Hola Gabo..

Mirá, acabo de revisar el MYSPACE (http://www.myspace.com/llegas) del Grillo y sólo veo tocadas en Santa Cruz y La Paz, la ultima programada para el 7 de junio. ¿¿Cómo te enteraste??

De todas formas KEFREN cerró sus puertas hace unos meses, a lo mejor en LIVERPOOL o a menos que hubiera un relanzamiento del lugar, voy a averiguar...

Para ir a Kefren bastaban y sobraban uno jeans y unos toppers jeje

Me compromento a conseguir la info de "primera mano", gracias por el dato a ti tb.

Abrazos van..

ERICK dijo...

Carolina..

Qué bueno tenerte por aquí.

Y bueno.. hay que hacer algo, y estos inventos son salidas pro-positivas a un problema que no es concientizado a nivel cotidiano y global de la manera que debería.

Gracias por la visita y por el aporte, ya me dí una vuelta por el site.. d=)

Saludos y abrazos !

Anónimo dijo...

ANTES QUE NADA..UN CORDIAL SALUDO...TALVEZ SEA QUE NO TE CONOZCO BIEN..PERO TIENES BUENOS ESCRITOS...

HOY EN DIA A NIVEL MUNDIAL EL AGUA REPRESENTA MAS UN PROBLEMA QUE UNA SOLUCIÒN...ESTO DEBIDO A QUE VALE MUCHO MAS QUE EL ORO...

LAS PERSONAS NECESITAN DE AGUA PARA VIVIR...Y EL MAS GRANDE NEGOCIO SERA EN BASE AL MONOPOLIO DE LA MISMA...POR ESO YO CREO Y CONINCIDO CON ALGUNOS AMIGOS Y AMIGAS EN QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SERA EN CAUSA AL AGUA...

ERICK dijo...

Hola Mauricio:

Gracias por la apreciación. Es un gusto conocerte, eres bienvenido a éste humilde espacio virtual.

Y si, tienes mucha razón el problema crónico se percibe aún más en lugares radicales como el África o lugares donde la sequía abunda.

Y el futuro/presente no se ve para nada alentador. A tomar en cuenta esas innovaciones.

Un abrazo.

GABO dijo...

saludos.....grasscias por la visita , te cuento que el dato del grillo en kefren el 31 esta en su facebook . El estuvo la semana pasada por scz pero por asuntos familiares no pude asistir a ninguna de sus 2 tocadas , asi que estoy con la tinta en el ojo. te agradezco el dato sobre las topper estoy mas tranquilo jeje , un abrazo a la distancia , seguiremos en contacto y "bitacora de cuerdas" esta cañon . ciao.

Myan Daras dijo...

¡Hola! Soy Myan y registro mi vida en las noches y los días

Myan Daras dijo...

¡Hola! Soy Myan y registro mi vida en las noches y los días

Recomenzar dijo...

Leerte a vos es mejor que leer un periódico.tengo que visitarte más a menudo

ERICK dijo...

Mucha !!!

Que bueno recibir tu visita, se hace lo que se puede..

Vuelve siempre..

Anónimo dijo...

Hola, Veo que para algunos es un tema interesante este del agua, otros estan preocupados por otro tipo de cosas; Creo que es dificil tomar conciencia de lo VITAL que el tema del agua es, y que siempre esperamos que las soluciones las aporten otros. Pero como creer que a las multinacionales y los hombres de poder que manejan el mudo soluciones para los pobres, los demunidos, pueden interesarles? Para ellos una gran guerra es mas una solucion, pues les permitiria desembarazarse de una gran parte de la humanidad-una drastica reduccion de la produccion mundial- de gente que para ellos es una carga, que nos son productivos, y la venta de armas deja mucho mas que la venta de todos ests revolucionarios aparatos a bajo costo para proveer de agua potable. Ojala no fuera cierto, pero tenemos que sacarnos la venda de los ojos, y mirar frente a frente la realidad antes de que seamos tocados de pleno por ella.

ERICK dijo...

Hola ANÓNIMO,

Lo que escribes es tan cierto como muchas realidades que ya nos toca vivir día a día, para algunos la frase sería sobrevivir día a día.

El mundo es gobernado como una gran pirámide, sabemos que los intereses son movidos como jugadas de ajedrez por la famosa Nueva Orden Mundial que tiene tentáculos por todo el mundo y sus cabezas visibles son el gobierno de los EEUU, la Unión Europea y entes supraestatales como la ONU, el FMI y el Banco Mundial. Qué hacer?
Yo pienso es estar conscientes de la verdad, informarse y hacer frente cada uno en su realidad, en su entorno, en su trabajo, en su sociedad, pues... es indudable que nuestro presente está viviendo cambios rápidos, radicales y cada vez más negativos.

A no perder la fe y la esperanza =)

Anónimo dijo...

mee gustariaa sabeer Qe materiales utilizaroon Para Laas maquinas antes dichaas porr ejemploo eL tercer inventoo mee interesoo muchoo porqee es sencilloo Pero Comooo Lo hiciieroon???