jueves, 28 de febrero de 2008

¿En qué país estamos y en que resto de país estaremos?

Alguna vez me pregunté que motivó a la gente en la época de la UDP, de la dictadura y del totalitarismo a luchar por sus ideales en pos de la bien lograda democracia.
Pensé que el ser y formar parte de un grupo de resistencia estaría muy lejos de mí, ahora me nace la necesidad de luchar y hablar por lo que creo y debo de pelear, ésta palabra tan específica pero necesaria en esta coyuntura.
No voy a dejar que la legalidad, la democracia, y el creer en una justicia basada en normas y leyes consensuadas y aprobadas por personas que buscan el bien común y nacional sean melladas y manipuladas; más allá de la búsqueda y las ganas de perpetuar un PODER que no es más que un delirio de grandeza insulso que pone en peligro nuestros derechos y nuestras libertades de pensamiento.

Espero que la estrategia planificada o escrita día a día por parte del gobierno actual no lleve al acabose de un pueblo que más allá de la riqueza cultural y étnica, es un pueblo que necesita un cambio para bien y no, estas reiteradas demostraciones de poder, con una cobardía y un cinismo claro y concreto.
Los ideales de igualdad y de inclusión con los que iniciaron como premisas en este gobierno se fueron al otro lado de la balanza, estamos viviendo otra mala gestión como las que tuvimos casi siempre, con la única diferencia que ahora es en nombre de un radicalismo y separatismo indigenista extremo, en pos de conseguir el enriquecimiento de unos pocos para que cada vez nuestro país no tenga el derecho ni la identidad de surgir por la unidad de su gente y la eficiencia de un gobierno transparente y honesto.

Linchamientos por doquier, prohibición a las exportaciones, mala políticas a cada momento y “por decreto” forman parte de algo que no logro entender… o a lo mejor si, desde mi perspectiva, pero que se ve reflejada en el alza de precios en los mercados, eso lo vivo y lo tengo muy claro.
La doble moral con las que se manejan la gente del MAS son increíbles, la libertad en todo sentido se hace cada día más escaza, se agota como nuestro gas… y nuestro país se va por un tubo y al parecer es un tubo de gas.

La realidad golpea… y golpea muy duro.

domingo, 17 de febrero de 2008

Something´s Missing por John Mayer



I'm not alone
I wish I was
Cause then I'd know
I'm down because
I couldn't find
A friend around
To love me like
They do right now
They do right now

I'm dizzy from
the shopping malls
I searched for hope
and I bought it out
it doesn't help
the hunger pains
the thirst I'd
have to drown first
to ever satiate

Something's missing
And I don't know how to fix it
Something's missing
And I don't know what it is
No I don't know what it is
At all

And autumn comes
It doesn't ask
it just walks in
where it left you last
You never know
When it starts
Until there's fog
inside the glass
around your summer heart

Something's missing
And I don't how to fix it
Something's missing
And I don't know what it is
No I don't know what it is
At all

I can't be sure that this state of mind
Is not of my own design
I wish there was an over the counter test
For loneliness, for loneliness
Like this
Something's missing
And I don't know how to fix it


Something's missing
And I don't know what it is
No I don't know what it is

Friends check
Money check
Good times check
Guitar check
All check
All of you check
Everyone check
Having fun
Having fun

And I don't know what it is
No I don't know what it is
At all



jueves, 14 de febrero de 2008

14 de Febrero y Agenda 13 con Chile


El 14 de Febrero de 1879 es la fecha en la que Chile protagonizó el crimen más horrendo del Siglo XIX, al asaltar Antofagasta y nuestras costas del Pacífico, para luego, en una guerra no declarada e injusta, arrebatarnos Cobija, Calama, Mejillones, y nuestro extenso litoral marítimo, encerrando a Bolivia entre montañas, sellando nuestro encarcelamiento con el candado que significa el Tratado de 1904 y arrebatándonos el pulmón y la vía de nuestro contacto con el resto del mundo.
El pretexto del Gobierno araucano de ese entonces fue negarse a pagar un impuesto de diez centavos que aprobó Bolivia por la explotación del guano y el salitre por parte de Chile. Lo mismo ocurre ahora con las aguas del Silala, que nacen de bofedales en territorio boliviano, pero Chile considera que forman un río de curso internacional, y por lo tanto arguye derecho a utilizar el líquido elemento, ante la pasividad de los gobiernos bolivianos, que por incapacidad y compromisos, nada hacen para recuperar lo que es nuestro.
El reclamo por recuperar una salida al mar ha caído permanentemente en saco roto, pese a que se recurrió a la conciencia internacional, en los diferentes foros de las NNUU, la OEA y otros organismos, para que digan su palabra. Lo único que hemos escuchado ha sido que el problema es bilateral y no corresponde la intervención de los demás países en favor o en contra de alguno de ellos. Esa es la respuesta de nuestros “hermanos” que predican solidaridad, unidad latinoamericana y justicia entre los países. Algunos diplomáticos cuando visitan nuestro país se declaran solidarios con nuestras “justas aspiraciones de retorno al mar”, pero llegado el momento se hacen los desentendidos y se acogen a la bilateralidad. Con esas actitudes falsas no puede haber integración latinoamericana, que es la utopía de políticos ilusos.




Los varios acercamientos con los gobiernos de La Moneda han sido globos de ensayo, para ver qué beneficio sacan ellos, puesto que Bolivia jamás consiguió respuesta a su demanda. No podemos olvidar el famoso “abrazo de Charaña” protagonizado por los entonces dictadores militares Hugo Banzer de Bolivia y Augusto Pinochet de Chile. En otra negociación, el entonces ministro Guillermo Gutiérrez Vea Murguía volviendo de Chile dijo que “humildemente traía mar para Bolivia”.
Ahora se repite algo similar. El Gobierno tiene seguridad de que Bolivia podrá volver al mar con soberanía, en breve tiempo, inclusive dijo que bailaría en el Carnaval de Oruro cuando tengamos mar, lo que los bolivianos esperamos desde hace más de cien años. El refrán que dice “no hay mal que dure cien años...” no se cumple con nuestro problema marítimo.
En las negociaciones hechas con absoluta reserva, pese a ser un problema público, se dice que el Gobierno de Chile está en manos de una socialista que comprende la situación de Bolivia, cuyo Gobierno es también de tinte socialista, por lo que esta situación política y la amistad entre Evo Morales y Michelle Bachelet serían favorables a la solución de nuestro centenario problema.
El caso del mar, según revelaciones de personeros gubernamentales, está incluido en la “Agenda 13” que contiene seguramente 13 puntos a tratar como una Orden del Día. Podemos asegurar que el tema marítimo ocupa el lugar 13, debido a que Chile desea lograr principalmente ventajas económicas comerciales y otros beneficios, como por ejemplo continuar usando las aguas del Silala. La ambición araucana no se detiene.
La ciudadanía boliviana es escéptica, desconfía de los negociadores chilenos ante todo, debido a los antecedentes ya enumerados. En el pasado también se aseguraba que Salvador Allende, presidente socialista derrocado por dictador Pinochet, cedería a Bolivia una salida soberana hacia el Pacífico. Pero Allende era primero chileno antes que socialista. ¿Se toma en cuenta la Política de Estado que tiene Chile ante el permanente reclamo marítimo de Bolivia? No sería la primera ni la última vez que las delegaciones negociadoras del Mapocho hagan mención al Tratado de 1904, al que consideran intocable, como lo ratificó inclusive la actual presidenta Bachelet, cuando era Canciller. Cuando se llegue al tema del mar en la “Agenda 13”, ¿los chilenos no volverán a responder que “los límites entre Chile y Bolivia se encuentran claramente establecidos en el Tratado de 1904”, por lo tanto no se los toca? ¿Qué haremos luego? ¿La ideología de un partido es superior a una Política de Estado? Ojalá cambien las cosas, y se imponga la “fuerza de la razón” y no “la razón de la fuerza” como es el lema chileno.

Escrito por: Víctor Hugo Castañón y Solaliguec


El Mar de Bolivia es un acto de lógica y justicia humanitaria, por cuanto: es un acto de sobre vivencia de millones de personas… es un acto de justicia ancestral que no ha sido reivindicada… es una redención hacia la cultura madre de la Cordillera Andina que sobrevivió a la exterminación europea… es la lógica que priva sobre el “derecho” que escriben los hombres… es la razón de ser y de existir de todos los pueblos del mundo… es lo que determina la existencia o no de una nación en el globo terráqueo… pero sobre todo, es la convivencia y la hermandad de todos los pueblos Sudamericanos, que tenemos en común: un mismo espacio geográfico, una raza, una historia, los mismos libertadores; pero sobre todo, somos hombres y mujeres que constituimos una sociedad de personas que hablamos el mismo idioma, compartimos los mismos recursos naturales, y tenemos en común el mismo porvenir.

miércoles, 13 de febrero de 2008

JOHN LEGEND - ONCE AGAIN (2006)



Tracklist:

1. Save Room
2. Heaven
3. Stereo
4. Show Me
5. Each Day Gets Better
6. P.D.A. (We Just Don't Care)
7. Slow Dance
8. Again
9. Maxine
10. Where Did My Baby Go
11. Maxine's Interlude
12. Another Again
13. Coming Home

Descarga 1
Descarga 2

iPHONE GUITAR POCKET

viernes, 8 de febrero de 2008

CONCIERTO INCUBUS AT&T

Incubus ... que puedo decir de esta magnífica banda Californiana, me hice fanático de ellos alrededor del 1998, su estilo es muy original, creando su propio sonido.
Este grupo surgió en un garage de Calabasas, California en Enero de 1991 e inspirados por el espíritu crossover de Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Fishbone y muchas mas bandas de los 90 ke se apoyan en el DJ para ke los distancie de un funk-metal de segunda cocción empezaron tocando en pequeños clubes y fiestas varias. Mas tarde aparecerian en bolos hollywoodienses ejerciendo de teloneros para hair bands (léase Poison y compañía) con enormes egos. Su cantante, Brandon Boyd, desearía que describiésemos a su banda con estos términos: "Heavy, melódica, provocadora, creativa, calculadora pero espontánea, observadora, estúpida y ligeramente inteligente" Make yourself es su intento más firme por ampliar miras estilísticas. La historia de Incubus es bastante extraña, con sus dos primeros discos y apesar de las buenas criticas de la prensa, nunca lograron un éxito, ni siquiera pudieron tocar frente a más de 5000 personas. Editan Make Yourself, el peor disco de la banda, reciben pésimas críticas por parte de la prensa y... llegó el furor por Incubus. Creer o reventar, la cosa fue así.Una de las caracteristicas ke se ponen de relieve en esta inovadora banda es ke no necesitaron inventarse una historia de violación, sufrimeinto y maltrato para escribir canciones . En cuanto a su sonido es de lo más experimental del New metal, arreglos de todo tipos, un guitarrista casi bastante creativo y hasta llegaron a utilizar instrumentos de viento. Se cansaron de tocar en USA, el disco se vendio a más no poder y hasta editaron un mini album con versiones acústicas, fueron invitados al Ozzfest.
Recuerdo que en aquella época con mi conexión dial-up solía buscar tracks sueltos de ellos, en especial los acústicos.. eran y son joyitas... bueno ahora encontré el video completo del acústico en AT&T, recuerdo que bajaba a duras penas un par de videos sueltos de éste concierto.
Los dejo con INCUBUS ..


jueves, 7 de febrero de 2008

UN RETO...


Ésta palabra para mi tienen muchas connotaciones, entre ellas el realizar un desafio, el llegar a cumplir una meta autoimpuesta.

Hoy desperté con la energía habitual, seguro de que las cosas saldrían bien a lo largo del día. Pero es usual que a veces uno tiene toda la seguridad de que las cosas deben de salir bien y luego por alguna razón no... reprobaste en el exámen, la información no llegó a tiempo, se rompieron las cuerdas de tu guitarra, olvidaste el aniversario de tu novi@, en fin.. un sin número de posibilidades.

Pués si, hoy para mi fué uno de aquellos días.. estuve un poco acelerado, molesto parte del tiempo, pero en algún momento, la excesiva energía se convirtió en un impulso de darme una segunda oportunidad, una segunda vuelta..... en la vida a veces gozamos de éste privilegio (otras no), en mi caso si... así que decidí desafiarme a mi mismo.... me siento como un boxeador antes de entrar al ring, como un guitarrista antes del concierto... es interesante el poder de la mente y de la forma en que visualizas tus metas, alguien me dijo que ésto funciona de manera distinta en cada persona, pero en el fondo es muy parecido. Avanzar mediante objetivos y retos es interesante y energizante.

Así que a ver como me va mañana ........ espero que sus -retos- los ayuden a avanzar.
Un abrazo

sábado, 2 de febrero de 2008

ESCENOGRAFIA by Grillo Villegas