jueves, 28 de febrero de 2008

¿En qué país estamos y en que resto de país estaremos?

Alguna vez me pregunté que motivó a la gente en la época de la UDP, de la dictadura y del totalitarismo a luchar por sus ideales en pos de la bien lograda democracia.
Pensé que el ser y formar parte de un grupo de resistencia estaría muy lejos de mí, ahora me nace la necesidad de luchar y hablar por lo que creo y debo de pelear, ésta palabra tan específica pero necesaria en esta coyuntura.
No voy a dejar que la legalidad, la democracia, y el creer en una justicia basada en normas y leyes consensuadas y aprobadas por personas que buscan el bien común y nacional sean melladas y manipuladas; más allá de la búsqueda y las ganas de perpetuar un PODER que no es más que un delirio de grandeza insulso que pone en peligro nuestros derechos y nuestras libertades de pensamiento.

Espero que la estrategia planificada o escrita día a día por parte del gobierno actual no lleve al acabose de un pueblo que más allá de la riqueza cultural y étnica, es un pueblo que necesita un cambio para bien y no, estas reiteradas demostraciones de poder, con una cobardía y un cinismo claro y concreto.
Los ideales de igualdad y de inclusión con los que iniciaron como premisas en este gobierno se fueron al otro lado de la balanza, estamos viviendo otra mala gestión como las que tuvimos casi siempre, con la única diferencia que ahora es en nombre de un radicalismo y separatismo indigenista extremo, en pos de conseguir el enriquecimiento de unos pocos para que cada vez nuestro país no tenga el derecho ni la identidad de surgir por la unidad de su gente y la eficiencia de un gobierno transparente y honesto.

Linchamientos por doquier, prohibición a las exportaciones, mala políticas a cada momento y “por decreto” forman parte de algo que no logro entender… o a lo mejor si, desde mi perspectiva, pero que se ve reflejada en el alza de precios en los mercados, eso lo vivo y lo tengo muy claro.
La doble moral con las que se manejan la gente del MAS son increíbles, la libertad en todo sentido se hace cada día más escaza, se agota como nuestro gas… y nuestro país se va por un tubo y al parecer es un tubo de gas.

La realidad golpea… y golpea muy duro.

6 Responses:

Recomenzar dijo...

La doble moral con las que se manejan la gente del MAS son increíbles, la libertad en todo sentido se hace cada día más escaza, se agota como nuestro gas… y nuestro país se va por un tubo y al parecer es un tubo de gas.

Genial que articulo bien escrito

ERICK dijo...

Hola Mucha.. que bueno tenerte otra vez por el blog.

Gracias por las palabras.
Ayer en mi pais pude presenciar escenas que no hacen más que despertar en mí ganas de luchar y denunciar.

Azael dijo...

mmm país? bueno duele decir que somos países y siempre lo fuimos

mi triste opinión

ERICK dijo...

En plural o en singular, el sentimiento al cual debemos converger es uno solo.
Siempre existiran asimetrias, divisiones y subdivisiones, el propósito será procurar la integración de las partes, como una integral matemática. Yo prefiero pensar y tolerar de ésta forma, en el caso de asumir como una verdad los "países" contribuyo aún más a esta aparente realidad.

Un abrazo Azael

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
En cuanto al enriquecimiento de unos pocos sí se parece tu gobierno al mío. Haciendo más ricos a los ricos y pauperrimos a los pobres y a los de clase media como la mía, no dejándonos respirar.

Te abrazo desde Colombia!

ERICK dijo...

Hola Lully, esa mala costumbre está casi en todos lados, una idolatría a la codicia.

Otro abrazo para ti desde tierras bolivianas, gracias por estar aquí.